‘Humor cordobés en las aulas’: Un proyecto de Carlos Paz se replicará en la provincia

El proyecto 'Humor cordobés en las escuelas' nació como una iniciativa de la Dirección de Cultura de Carlos Paz y se aplicó durante todo el año pasado en las instituciones educativas de esa ciudad. Ahora se extiende a distintas ciudades de la Provincia a pedido de las autoridades.

'Humor cordobés en las aulas', un acierto.

El programa cuenta con la participación del Mudo Esperanza y el Chango Juárez y despertó el interés de alumnos y directivos de localidades como Córdoba, Villa María, Bialet Massé, Tanti, Bell Ville y Malagueño, entre otras.

Según expresó Daniel Grana, director de Cultura, “el fin del proyecto es fomentar la observación crítica de la realidad mediante el humor cordobés, dar una posibilidad a nuevos talentos y el desarrollo del pensamiento reflexivo entre los jóvenes”.

En relación a los efectos positivos del humor en los chicos, Grana explicó que no sólo estimula el pensamiento lateral, permitiendo buscar soluciones creativas a los problemas, sino que el humor en sí mismo es una herramienta lingüística, expresiva y comprensiva, que puede funcionar como hecho artístico, elemento de integración, trabajo en equipo y acción cultural.

“El humor es esencialmente un juego verbal y de manipulación del lenguaje, considerando que manifestamos siempre que el humor es para reírse con el otro, y no del otro”; concluyó Grana.