Frigoríficos suspendidos: “Es una situación desesperante la que estamos pasando”

Luis Sotelo, presidente de la cooperativa Unidos, que explota el Frigorífico Resistencia, reconoció que a más de un mes de que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) suspendiera la matrícula para faena de ganado, los asociados de la cooperativa se encuentran en una situación “desesperante”. De todos modos afirmó que tienen esperanzas de que la situación se resuelva pronto.

Luis Sotelo, presidente de la cooperativa Unidos.

“Ya hay preocupación porque nuestro ahorro que teníamos lo fuimos gastando”, sostuvo Sotelo en declaraciones a CIUDAD TV. “Y a partir de que se judicializó nos bloquearon el cuit. Directamente no podíamos hacer ninguna actividad. Veníamos funcionando con la boca de expendio, sacando los animales que teníamos y llevando a otro frigorífico. Ahora no podemos hacer ni eso. Por eso estamos preocupados y la verdad que es una situación desesperante la que estamos pasando”, afirmó.

De todos modos, Sotelo reconoció que tiene “esperanzas” de que la justicia se expida lo antes posible. “Esta resolución no estaban bien diseñada porque nos bloquearon y no avisaron ni dieron plazos de ningún tipo”, recordó.

En este sentido, recordó que la justicia le bloqueó la matrícula a la cooperativa porque “creían que nosotros teníamos terneros engordando y una boca de expendio”.

“Ellos seguían en la postura de que eran los matarifes que tenían todo ese comercio y no es así. Nosotros hace nueve años veníamos trabajando y tenemos todo lo que tenemos, con mucho esfuerzo”, sostuvo.

Compartir