En mayo el ciclo de Cine de Garage estará dedicado a Tarantino

Este viernes en la Casa de las Culturas, desde las 21, se retoma el Cine de Garage, con un ciclo dedicado al director Quentin Tarantino. La entrada será gratuita.

El ciclo comenzará con la exhibición de Pulp Fiction, y se extenderá todos los viernes hasta el 1 de junio. Tarantino fue elegido por el voto del público, entre seis posibles cineastas a los cuales dedicar la serie de películas.

Pulp Fiction

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben dedicarse a recuperar un misterioso maletín.

Conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos, el film de 1994​ fue dirigido por Quentin Tarantino, quien también coescribió el guión con Roger Avary. El nombre de la película deriva de la literatura pulp.

Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, influyó en películas subsiguientes. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.

Programación del ciclo

Viernes 4 de mayo – Pulp Fiction.

Viernes 11 de mayo – Kill Bill: Volumen 1.

Viernes 18 de mayo – Kill Bill Volumen 2.

Viernes 1 de Junio – Perros de la Calle.

 

Compartir