Destacan la importancia de la habilitación de la ruta aérea Sáenz Peña-Buenos Aires

La medida permitirá potenciar uno polos turísticos de mayor desarrollo del Chaco como es la ciudad termal.

Desde Turismo destacan el valor de los vuelos entre Sáenz Peña y Buenos Aires.

El Gobierno del Chaco celebró la medida del Ministerio de Transporte de la Nación, que mediante la Resolución 373/2018, habilitó la ruta aérea que unirá Sáenz Peña con Buenos Aires a la empresa Avianca. “Esta acción responde a una de las principales demandas planteadas por el gobernador de la provincia Domingo Peppo y desde la región, que es la conectividad”, remarcó la referente del organismo.

“La habilitación de esta ruta nos permitirá potenciar el destino Sáenz Peña como ‘ciudad termal’, que es durante esta gestión uno de los principales polos turísticos de de la provincia”, destacó Mora Dicembrino.

La titular de Turismo remarcó que desde el comienzo Chaco tuvo una participación activa en la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, en la que se trató el pedido de incorporación de nuevas rutas aéreas.
“Esta medida nos da la posibilidad de conectarnos, de mostrar Chaco al mundo; también de abrirnos a todos los Argentinos revalorizando lo propio y trabajando para que los mismos pobladores sean quienes tengan la posibilidad de recibir a los turistas”, aseguró la responsable de Turismo.

En esa línea, comentó que ayer con la firma del convenio de Turismo entre el gobernador Domingo Peppo y su par de Salta Juan Manuel Urtubey, se dio también un paso hacia la misma dirección, apuntalando las provincias del norte como destinos turísticos en pleno desarrollo.

Chaco entre las 36 nuevas rutas aéreas
El Gobierno Nacional otorgó a Avian Líneas Aéreas S.A. la concesión de 36 rutas para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, según se dio a conocer mediante una resolución del Ministerio de Transporte. La ruta que incluye a la provincia, en detalle comprende Buenos Aires – Presidencia Roque Sáenz Peña – Reconquista – Buenos Aires.

La resolución, además menciona que la concesión de la ruta será por 15 años, contados a partir del 27 de abril de este año, y que “queda sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen la operación proyectada por la empresa”.

 

Compartir