Corrientes: “Las playas no están habilitadas, hay zonas muy peligrosas”

El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de esa capital, Luciano Artal, aclaró que “las playas no están habilitadas”. Explicó que, si bien se puede ir a tomar sol, la gente no puede meterse al agua porque es “muy peligroso” y hay carteles que prohíben el paso en determinadas zonas.

Playa Arazaty, Corrientes.

En horas de la tarde del 1º de mayo, un adolescente – residente en Resistencia – se metió a refrescarse a la playa Arazaty y murió ahogado. En este marco, radio Sudamericana dialogó con Artal, quien remarcó que “las playas no están habilitadas, estuvieron habilitadas hasta fines de marzo, pero actualmente no”. “Me da un poco de bronca la imprudencia de la gente”, dijo.

“Hay guardavidas controlando pero no es lo mismo que en temporada, y no hay boyado. Hay zonas muy peligrosas donde dice directamente zona no habilitada. El ingreso al agua no está permitido, pueden estar en la arena tomando sol pero no ingresar al agua”.

“Con el calor que estamos teniendo hay una gran concurrencia de gente y generalmente se acercan al agua, la verdad es muy peligroso porque no hay un boyado para marcar el límite. Hay una bajada muy profunda que es muy peligrosa para meterse y eso la gente no sabe”, sostuvo el funcionario comunal.

Destacó que hay sectores donde se señala con un cartel que no pueden ingresar al agua, “pero la gente pasa ve el cartel y sigue avanzando. Hay que respetar las reglas, me da un poco de bronca la imprudencia de la gente”, dijo.

VIAradiosudamericana.com
Compartir