Convocan al Jurado para evaluar postulaciones al “Premio de Lucha contra la Violencia Institucional, “Dr. Mario F. Bosch”

Será el próximo lunes 7 de mayo, a las 17, en el 4º piso del Anexo Legislativo, Güemes 140. Allí se evaluarán las postulaciones presentadas. Así lo informó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento chaqueño, a cargo de la diputada Gladis Cristaldo.

El acto de entrega del Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch” será el próximo miércoles 9 de mayo, a las 11 en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”.

El Jurado está integrado por Dra. Clara Cantero (INADI); Néstor O. Sotelo (Secretaría de Derechos Humanos); Egidio García (Comité Provincial de Prevención de la Tortura); Dr. Francisco Turraca (Fiscal Penal Especial Derechos Humanos); Kevin Nielsen (Campaña Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional Chaco); Inocencia Charole (IDACH); y los diputados Claudia González y Héctor Vega, ambos de la Comisión de Derechos Humanos.

Las postulaciones

1.- Procurador Adjunto: Hugo Miguel Fonteina – propuesto por: Asoc. Civ. Madres del Sol.-

2.- Jueza de Faltas Barranqueras: Sandra Saidman – propuesta por la Asociación Civil Madres del Sol.

3.- Colectivo Ni Una Menos Resistencia. – propuesta por varias organizaciones.

4.- Observatorio Contra la Violencia de Género del Niño Abusado y la Persona con Discapacidad – propuesto por Lic. Neurosicoeducación Clara Liliana Chiarapica.

5.- Equipo Acompañarte – propuesto por Asociación Pensamiento Penal.

Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral propone

6.- Fundación Mujeres Creciendo.

7.- Asociación Madres del Sol.

8.- Fundación Areli.

9.- Asociación Grupo Manos.

10.- Organización Comunitaria “Al fin Justicia” – propuesta por Asociación Civil “Por Nosotras Mujeres”.

Compartir