Dengue en Charata: reconocen disminución de casos y controlan nuevas áreas de riesgo

Aligio Juárez, coordinador de la Sala de Situación, dio un pantallazo acerca del panorama actual del dengue en esa ciudad. Hay 40 casos confirmados de la enfermedad, 44 probables con primera prueba positiva y 40 negativos. "Tenemos nuevos casos en los barrios Municipal y Don Elias, nueva área de riesgo", dijo.

Dr. Aligio Juárez, coordinador de la Sala de Situación de Charata.

Juárez aseguró que se está trabajando junto al equipo de vectores en una nueva área de riesgo comprendida entre ambas barrios, tras la aparición de casos en este lugar; y que en los demás sectores de la ciudad está controlado. Además, remarcó que han disminuido las notificaciones de nuevos casos de dengue.

“Estamos teniendo algunos casos que se van notificando. Por suerte disminuyó el numero de notificaciones, específicamente estan recluidos en un barrio de nuestra ciudad que esta bastante alejado del casco urbano. Estuvimos trabajando este fin de semana largo en esa zona”, agregó el facultativo.

“Empieza a mermar el numero de notificaciones y esto explica que empiezan aparecer casos que son negativos y sigue habiendo algunos positivos. Esto habla de una disminución a lo que veníamos teniendo”, sostuvo Aligio Juárez.

“Esto comenzó el 23 de marzo y desde esa fecha estamos combatiendo con la aparición de los primeros casos. Hoy ya tenemos más del 50 por ciento de los afectados que están caminando por la calle, que están bien y ya remitieron la enfermedad. Los casos nuevos que están recluidos en esta nueva área de riesgo, que definimos nosotros en el Barrio Municipal y dos casos en el Barrio Don Elías, son los que todavía nos tiene a la Sala de Situación en alerta para controlar ese lugar”, precisó.

La tarea desplegada
El coordinador de la Sala de Situación indicó que se ha realizado un buen trabajo por parte de control de vectores, “más allá de que actuamos tardíamente en el Barrio Urquiza. Cuando nos enteramos, ya habían pasado 8 días de que estaba circulando el virus y allí tuvimos falta de notificación del sector privado. Cuando nos dimos cuenta ya habían pasado varios días, pero acá no se trata de culpas. Comenzamos a trabajar y algunos casos saltaron desde esa área de riesgo a otros barrios de Charata; como el Itatí, el 45 viviendas, 40 viviendas, Barrio Malvinas, San Martín y distintas partes de la ciudad donde realizamos bloqueos”.

“Estamos prestando mucha atención y realizando bloqueos de foco. Esta disminución de notificaciones hace pensar que dentro del problema del foco de estos dos últimos barrios, con alta densidad poblacional y alto indice de criaderos, la Sala de Situación esta logrando controlarla”, finalizó Juárez.

VIAmovilero.com.ar
Compartir