Capitanich recibió a directivos del gremio del Insssep

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a dirigentes de Agpips, el gremio que nuclea al personal del Insssep, con quienes abordó una serie de temas vinculados a un programa de viviendas. Adelantó que el municipio facilitará la generación de condiciones de urbanización para los terrenos donde pretenden construir las unidades habitacionales, en la zona norte de la ciudad.

Entre otros trabajos que va a encarar la Comuna, a los que se comprometió con Agpips, acercará a los afiliados sindicales la posibilidad de apertura de calles, tendido de alumbrado eléctrico y otros servicios básicos.

“Nos vamos muy satisfechos; el intendente demostró una gran predisposición y nos va a ayudar”, explicó la secretaria general de Agpips, Zulema Verón.

“Capitanich nos llenó de optimismo; nuestro pedido es para avanzar con la infraestructura básica para el barrio: las calles y la bajada de los servicios de agua potable y energía eléctrica”, señaló Verón.

Preocupación gremial

Por otro lado, la líder sindical planteó al jefe comunal la preocupación del gremio del Insssep en torno a las demoras y falta de respuestas por parte del gobierno nacional en cuanto a la construcción de las viviendas, ya adjudicadas y aprobadas desde hace tres años.

“No tenemos ningún tipo de novedad de parte de los organismos nacionales que manejan el tema; es desconcertante porque no hay noticia alguna”, señaló Verón.

La gremialista explicó que las unidades habitacionales les habían sido adjudicadas mediante el programa Techo Digno, que el macrismo dio de baja y reemplazó por uno de Participación Público-Privada “al que es imposible acceder porque exige niveles de sueldos muy altos”.

 

Compartir