Positivos avances en la creación del Registro de Pastores y Culto

El Ministerio de Gobierno de la Provincia avanza en encuentros con representantes de iglesias evangélicas de la provincia para la sistematización y puesta en vigencia de un Registro de Pastores y Cultos.

Reunión para avanzar en la creación del registro de cultos.

El Gobierno del Chaco avanza en la sistematización de datos para la elaboración de un registro de Pastores y Cultos. Tras la propuesta del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Gobierno de la Provincia que busca aunar en un solo espacio la información relativa a la cantidad de pastores que cumplen funciones en Chaco y a partir de allí ofrecer la posibilidad de coordinación de una agenda común.

En este contexto y por directiva del ministro Martín Nievas se realizó una reunión con integrantes del Consejo de Pastores de Resistencia  y de La Leonesa. Fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, quien precisó que en la  oportunidad los pastores manifestaron su conformidad de avanzar con la creación del Registro de Pastores y Culto como parte de la política pública de inclusión, coordinación y fortalecimiento de los cultos.

El funcionario aclaró que estará contemplada la representación de los pueblos originarios en dicho registro de Pastores y Culto  ya que estarán las tres etnias existentes en el Chaco, basándose la iniciativa aparte de regular la actividad, en promover un trabajo articulado entre el Estado y las iglesias.

Compartir