Organizaciones sociales continúan con reclamos y cortes de ruta en el interior

Los movimientos OPSA Mecha, 1° de Mayo, 2 de Abril y otras organizaciones, desde este miércoles endurecerán sus reclamos - que ya llevan más de siete días - contral el gobierno provincial. Lo harán en J.J. Castelli, Miraflores, Vila Río Bermejito, Tres Isletas, Sáenz Peña y Resistencia.

Siguen los reclamos de organizaciones sociales.

Durante la jornada continuarán con su presencia en las rutas chaqueña, destacando que continuarán con sus reclamos – con cortes y achiques para el paso de vehículos – en Ruta 95 y acceso a la ciudad de Juan José Castelli.

En el resto de la provincia también se harán sentir en Miraflores al costado de la ruta y paraje El Canal; y en Tres Isletas, Villa Rio Bermejito y Roque Sáenz Peña. Mientras que continuarán con la ‘sentada’ iniciada días atrás frente a Casa de Gobierno de Resistencia.

No al Master Plan de El Impenetrable
Este 1º de Mayo, la Multisectorial Castelli y Multisectorial de la Mujer del Impenetrable, se reunieron en la plaza central de Juan José Castelli con el objeto de conmemorar la jornada, y reflexionar sobre la situación actual de nuestro país, provincia y región.

De la convocatoria participaron organizaciones sociales, sindicales, gremios, CCC, SITECH Castelli y CTA Castelli, entre otras, y una cantidad importante de vecinos de la localidad.

En un documento que fuera cedido a los medios de prensa, ratificaron, entre otros conceptos, que el 1º de Mayo, “es una jornada de reflexión y no de festejo. Vemos con preocupación el alto número de mortandad de compañeros del Impenetrable, por desnutrición, mal de Chagas, tuberculosis, etc.”.

“Denunciamos el famoso retiro voluntario donde están despidiendo trabajadores del hospital público, cuando hace falta más trabajadores en la salud pública. Despidos de trabajadores del trabajo rural. Vemos claramente la intención de privatizar el sistema de salud pública, donde advertimos como crecen y crecen las clínicas privadas y el hospital público es abandonado a su suerte, los pases a planta de los compañeros, cubriendo asimismo un salario digno”.

“La situación es muy delicada, muchos compañeros quedan sin su fuente laboral, vemos la violación de los derechos del trabajador, y una ausencia letal del Estado, lejos de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, nos están abandonando y generando un sistema desigualitario, un país lleno de conflictos sociales violaciones de los derechos humanos”.

Por eso decimos, queremos Tierra, Techo y Trabajo. Que se entreguen los títulos a los campesinos que tienen decenas de años sin que se los den. También la entrega de los títulos de la Reserva Grande se otorgue a una organización democráticamente elegida por las comunidades. Y no que sea dedocráticamente entregada a los políticos de turnos y empresas internacionales”.

Decimos No al Master Plan de El Impenetrable, que quiere ocupar los territorios con hoteles y pistas de aterrizaje alambrando tierras. Luchamos por un Proyecto Productivo para el arraigo, como una producción frutihortícola, que hoy se trae el 78% de afuera de la provincia. Y decimos No a los tarifazos, y que se retrotraiga las tarifas del combustible, luz, agua y gas a los precios del año 2017″.

Y otras reivindicaciones más.

 

Compartir