Lavado II: en las próximas horas se resolvería el pedido de eximición de prisión de Aída Ayala

Mientras la Comisión de Asuntos Constitucionales comenzó a analizar el pedido de desafuero y posterior detención de la diputada nacional de Cambiemos, en las próximas horas la jueza federal Zunilda Niremperger podría resolver sobre la solicitud de eximición de prisión.

Sede del Juzgado Federal de Resistencia.

En las próximas horas, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, resolvería el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, sobre quién pesa una solicitud de desafuero y posterior detención en el marco de la causa denominada “Lavado II”. En ese contexto, este miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó con el tratamiento de la solicitud de la jueza Niremperger donde la legisladora nacional y exintendenta de Resistencia ejerció su derecho de defensa.

Cabe recordar que Ayala prestó declaración indagatoria el 17 de abril pasado en la causa en la que se encuentra imputada por lavado de activos agravado por habitualidad mediante el pago de presuntos sobreprecios en la contratación de empresas prestadoras de servicios al frente de su gestión en el Municipio de Resistencia.

Los delitos precedentes son los de Negociaciones incompatibles con la función pública, en calidad de autora; Asociación ilícita, en calidad de autor (Jefa); Enriquecimiento Ilícito, en calidad de autora; Fraude en Perjuicio de la Administración Pública, en calidad de autora e Incumplimiento de deberes de funcionario público.

 

Compartir