Lavado I: Un nuevo detenido, vinculado a las “empresas truchas” que facturaban al Estado

Fuentes vinculadas a la investigación de los hechos a nivel provincial, informaron que este miércoles fue detenido Iván Alejandro Bilcich, quien sería socio de María Aguirre - también detenida - responsable de dos empresas fantasmas que cobraron importantes pautas publicitarias del gobierno chaqueño.

Tribunales en la Av. 9 de Julio, Resistencia.

Cabe recordar que en la denominada causa de “Lavado I”, que tiene como principales imputados a Horacio Rey y Roberto Lugo, ex funcionarios del gobierno chaqueño, la última detención fue la de María Aguirre, empleada de la Secretaría de Trabajo de la provincia, producida en la mañana del miércoles 25 de abril por estar acusada de ser directiva de dos empresa fantasmas que habrían cobrado importantes cifras como pauta oficial.

Luego de los allanamientos producidos ese día, se solicitó la presentación de Iván Alejando Bilcich, presunto socio de la mencionada mujer, quien no acudió a la requisitoria judicial, pasando a la calidad de “prófugo”.

Finalmente, Bilcich se presentó este miércoles, quedando detenido a disposición del equipo fiscal provincial, siendo alojado en la Unidad de Bomberos de la Policía del Chaco.
En esta causa de “Lavado I” se investiga a ex funcionarios y particulares, por el desvío de fondos públicos provenientes de la pauta publicitaria oficial

María Aguirre, empleada de la Secretaría de Trabajo provincial, quedó detenida luego de que se presentara a declarar en la sede de las fiscalías provinciales (avenida 9 de julio 926) ante el equipo de fiscales provinciales conformado por Lucio Otero, Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba.

¿De qué se la acusa? La empleada estatal está acusada de ser directiva de “Comunicaciones y Servicios SRL” y “Publicar SRL”. Según señalaron a este portal fuentes judiciales, ambas serían “empresas fantasmas” que habría cobrado montos importantes en concepto de pauta publicitaria oficial pero que nunca ofrecieron la contraprestación por la cual fueron contratadas.

Compartir