La oposición dio el primer paso para frenar el tarifazo en el Congreso

Pese a las trabas que intentó poner Cambiemos, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable para avanzar con el proyecto que busca limitar las subas de los servicios públicos. En caso de ser Ley se prevé que el Presidente Mauricio Macri apele al veto.

Sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados de la Nación.

En un nuevo intento, los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo con la variación de los salarios.

La propuesta que impulsó la oposición quedó en condiciones de ser tratada, pero todavía no está definido si será la semana que viene.
Con estas firmas, la iniciativa ya está en condiciones de llegar al recinto el miércoles que viene porque la semana pasada obtuvo dictamen en Obras Públicas y en Defensa del Consumidor

Es decir que volverá a discutirse en Diputados y Senadores, con la diferencia de que ahora se podrá aprobar con mayoría simple y no con 2/3, como requería la sesión especial.

“Terminamos de firmar el dictamen entre todos los bloques opositores que lograron juntar 51 firmas, contra 47 del oficialismo. Este proyecto de Ley le pone un límite a los tarifazos para que los servicios nunca más puedan aumentar más que los salarios”, comunicó Agustín Rossi, el jefe de la bancada FpV-PJ, al término de la reunión de Comisiones.

VIAdiarioregistrado.com
Compartir