Unánime rechazo de la FECHACO, al proyecto de reforma tributaria

En una reunión concretada este lunes en la sede de Federación Económica del Chaco, cámaras y entidades asociadas a la entidad manifestaron su respaldo a la gestión de la comisión directiva y por unanimidad rechazaron el proyecto de Ley que pretende aumentar un 42,8% el impuesto a los Ingresos Brutos.

En el cónclave analizaron el impacto que generaría el impuesto a los Ingresos Brutos de aprobarse la Ley: “En el consumidor final, hoy rondaría un 8 por ciento y después de la sanción de la Ley, el impacto sería del 15 % o más”, señalaron.

Cabe destacar que autoridades de la FECHACO fueron convocadas para este miércoles por el gobernador Domingo Peppo a una audiencia en donde se le presentará un documento que ratifica el rechazo al proyecto de Ley y se va a solicitar que el Gobierno cumpla con la Ley provincial 2520 que adhiere a la Ley Pyme nacional 27624, que queda expresamente prohibido el aumento de alícuotas a las pymes.

“FECHACO va a pedir que el Gobierno cumpla con la Ley dejando de lado la arbitraria escala que presentó la Provincia con este proyecto, donde se le impone a las pymes la máxima alicuota 5,5%”, indicaron desde la entidad.

El encuentro contó con una amplia concurrencia de cámaras y colegios asociados, como así también estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos; y el titular de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco, Ricardo Zorzón.

 

 

Compartir