Un 1º de mayo con ollas populares y manifestación de los movimientos sociales

La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se concentraron en Constitución y luego instalaron ollas populares a lo largo de la 9 de Julio. Luego se movilizaron hasta el monumento Canto al trabajo, en Paseo Colón, donde desarrollaron el acto central y presentaron un nuevo sindicato.

Marcha de movimientos sociales.

La primera de las múltiples manifestaciones previstas por la jornada del Día del Trabajador la realizaron desde las 11 la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con la instalación de ollas populares a lo largo de las avenidas 9 de Julio seguida por la marcha de 150 mil trabajadores y trabajadoras del sector. Las organizaciones marcharon desde Constitución hasta el Monumento al Trabajo para visibilizar sus reclamos.

“Queremos constituirnos en un sindicato único de trabajadores de la economía popular”, destacó el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, y destacó la necesidad de “estar más unidos que nunca” frente al “proceso que se viene de saqueo y represión”.

Castro señaló que la conformación de un sindicato de trabajadores de la economía popular que se incorpore a la CGT es un proceso que “necesita de un debate interno”, pero aseguró que se trata de “una necesidad del pueblo” para enfrentar las políticas de la alianza Cambiemos. “Cuanto más unidad construyamos, más difícil se les va a hacer profundizar ese proyecto antipopular”, sentenció Castro.

La movilización de las organizaciones de base recorrió las calles del centro porteño para finalizar frente al Monumento Canto al Trabajo, donde anunciaron la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Popular.

“Para nosotros el Día Internacional de los Trabajadores es un día de lucha y queremos denunciar la política de Macri que cada vez trae más desocupación y más hambre, por más que ellos nos quieran hacer creer que estamos rumbo a la felicidad”, dijo Juan Carlos Alderete, referente de la CCC.

VIApagina12.com.ar
Compartir