Los billetes de dos pesos desde este martes dejan de ser dinero

Tras más de 26 años en la calle como moneda de curso legal, los billetes de dos pesos llegan al final de su vida útil. Desde este 1º de mayo, dejan de ser considerados dinero y se convierten en "papel pintado", sin ningún poder de compra.

Billetes de dos pesos.

La fecha de caducidad de los billetes se habia avisado a fines de octubre del año pasado, cuando todavia circulaban más de 400 millones de unidades

Según dispuso el Banco Central (BCRA), desde las 0 de este martes 1° de mayo, los papeles con el rostro de Bartolomé Mitre “perderán validez de forma definitiva”: “Serán desmonetizados” y saldrán de circulación, tal como se anunció.

Aunque hasta este lunes fue la fecha límite de su validez legal, los billetes de dos pesos podrán canjearse en los bancos durante mayo: “Luego del 30 de abril, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros bílletes, o bien deposítarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursaLes bancarias de todo el país”, explicó el Banco Central.

Aclararon además que todos los bancos, públicos o privados, tendrán La obligacion de aceptarlos hasta esa fecha, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. “Quien no haya entregado los billetes el 31 de mayo deberá tirarlos a la basura”, advirtieron.

Desde junio, Los bancos deberán juntar todos Los billetes de 2 pesos que hayan recibido, agruparlos en paquetes de mil unidades, hacerles gruesas perforaciones y enviarlos al Banco Central, donde finalmente se encargarán de triturarlos y destruirlos por completo.

 

Compartir