Detuvieron a un narco e incautaron más de 18 kilos de marihuana en un ómnibus

En el marco de los controles en los principales corredores nacionales para combatir los delitos complejos, efectivos de la Gendarmería Nacional incautó más de 18 kilos de marihuana; los mismos estaban en el interior de un bolso de mano en un colectivo de larga distancia que provenía de la localidad formoseña de Clorinda.

El detenido y la droga incautada.

Personal del Escuadrón Núcleo ‘Bajo Paraguay’ de Gendarmería Nacional interceptó un micro de larga distancia en el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº11. El micro provenía de la ciudad de Clorinda, Formosa, con destino final en Retiro, Buenos Aires.

Al examinar el interior del mismo, los uniformados detectaron un bolso de mano que emanaba fuerte olor a marihuana debajo del asiento de un pasajero de nacionalidad paraguaya.

Los gendarmes identificaron al propietario y – ante la presencia de testigos – abrieron el bolso, constatando bajo la prueba de narcotest realizada por los peritos de la Unidad, que los 23 paquetes que había en su interior contenían 18,448 kg del estupefaciente.

El magistrado actuante dispuso la incautación del estupefaciente y la detención inmediata del citado individuo.

 

Compartir