Corregido pidió ampliar los fondos para comedores escolares: “Por la crisis, los chicos comen en las escuelas”

El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, pidió al gobierno provincial que aumente los fondos que destina a los comedores escolares, teniendo en cuenta que los montos están desactualizados. Reconoció que por la crisis económica cada vez más chicos van a comer a las escuelas y aseguró que a pesar de reiterados pedidos de audiencia, ningún funcionario lo recibió.

Foto: ilustración

“Siempre supe que las remesas de dinero para los comedores escolares venían atrasados en tres meses. Actualmente estamos trabajando con eso y pedimos que se actualice el número de matrículas y el monto de las raciones”, señaló Corregido en declaraciones a radio Libertad.

“La crisis económica que estamos viviendo hace que los chicos vayan a comer a las escuelas. Y estas raciones son absolutamente insuficientes”, añadió.

El Ombudsman comentó que envió oficios al ministerio de Educación para hacer saber esta solicitud pero “nunca me contestaron”. “Nunca me llamó la ministra de Educación para decirme: ‘Corregido, pasa lo siguiente’ o ‘Corregido, vamos a hacer lo siguiente’”.

En este sentido, comentó que cada ración de comida lo paga el 60% la Nación y el porcentaje restante la provincia. En total son $8,23 por plato de alimentos. “Por eso nos dirigimos también a la Nación para que actualicen estas cuestiones”, dijo.

“También nos enteramos que pasa a la órbita del ministerio de Desarrollo Social. Por eso la semana pasada pedí una audiencia con el ministro (Roberto) Acosta pero debe estar muy ocupado porque todavía no me llamó”, señaló Corregido.

“Pero bueno, parece que los chicos no son tan importantes para estos funcionarios como para convocar al Defensor del Pueblo para hablar de esta cuestión tan delicada”, indicó.

El Ombudsman mostró su indignación al señalar la necesidad que tienen muchos alumnos de contar con al menos esa porción de alimento. “Uno tiene que ver cómo los chicos miran la olla al momento de la comida. Esto no es una cuestión menor. Estoy esperando una respuesta de los funcionarios porque esto es indignante”, sostuvo.

Para Corregido “el monto que paga la provincia es alrededor de 4 millones de pesos por mes por el 40% de la ración de la comida. La provincia fácilmente podría cuadruplicar esta cifra y no le significaría nada. Pero aparentemente hay cosas más importantes para los funcionarios”.

 

Compartir