Colonia Aborigen: movimientos sociales se enfrentaron a tiros en una diputa por terrenos

Dos movimientos sociales que se habrían disputado terrenos y terminaron en una descomunal gresca con al menos dos personas heridas de bala en la siesta de este domingo en Colonia Aborigen.

Foto: ilustración

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 13 en la Chacra 62, cuando integrantes del movimiento MIJD que realizaban tareas de alambrado de un terreno fueron sorprendidos por miembros de la Agrupación 17 de Julio.

Luego de discusiones, comenzaron los forcejeos que terminaron en una batalla campal con una persona herida de bala.

El reporte policial consigna que cerca de las 13 se recibió un llamado telefónico señalando que había un desorden de gran magnitud en el mencionado lugar. Constituida allí la prevención policial, se entrevistó con la delegada del MIJD Vilma Ortiz, quien se hallaba junto a personas de su agrupación colocando postes e hilo de alambre, lo que molestó a la agrupación 17 de Julio a lo cual su delegada María Barrientos se oponía en todo momento a que Ortiz coloque el alambre.

Así se produjeron los primeros enfrentamientos resultando una mujer con herida en el cuero cabelludo, que según los presentes fue producto de un arma de fuego utilizada por integrantes del MIJD. Esta mujer fue trasladada al nosocomio de Quitilipi y por la gravedad del cuadro fue derivada a Sáenz Peña.

Sin embargo ambos grupos continuaron en el lugar donde luego de varios minutos iniciaron nuevamente un enfrentamiento arrojándose ladrillos, cascotes y palos.

En esta batalla campal resultó dañada la camioneta Toyota Hilux de la dirigente Vilma Ortiz, además de otras personas lastimadas, tratándose de dos mujeres de 39 y 21 años y un hombre de 42 años.

No conformes con esto, a los pocos minutos se observó nuevamente una gresca entre ambos grupos con más intercambio de ladrillos y otros elementos, hasta que se escucharon nuevos estampidos de arma de fuego que hicieron que los grupos se dispersen.

Se dio conocimiento al fiscal en turno 3 Gustavo Valero, quien ordenó que se instruyan actuaciones judiciales por supuesto abuso de armas, y que se solicite allanamiento.

Otra versión

En tanto, un grupo de personas pertenecientes al movimiento social 25 de Mayo denunciaron que los mismos se encontraban junto a su movimiento acampando en la chacra 62 dentro de sus 5 hectáreas.

Según esta versión, en ese momento llegaron los referentes Vilma y Ramón Ortiz quienes, según consta en la denuncia policial, “sin mediar palabras comenzaron a disparar con una escopeta y tumberas”, tras lo cual se retiraron, dejando herido a un integrante del movimiento 25 de Mayo que fue trasladado en motocicleta al hospital.

FuenteNorte
Compartir