General San Martín celebró sus 109º Aniversario y se entregaron 50 nuevas viviendas

En el marco de la celebración, el gobernador Domingo Peppo hizo entrega de las unidades habitacionales a las familias y remarcó la importancia de solucionar el problema a trabajadores locales y cumplir el sueño de "la casa propia" en la previa de los festejos por el 1° de Mayo. También atendió pedidos y necesidades de productores locales y la Asociación de Tabacaleros.

El gobernador Peppo junto al intendente Leiva en la entrega de Viviendas.

“Sabemos lo que significa la nueva oportunidad de tener resuelto un tema central como lo es la vivienda para las actividades familiares”, remarcó. Luego se reunió con tacaleros de la zona y visitó un criadero de cerdos. Y continuando con la agenda, más tarde procedía a la inaguración de electrificación rural en Colonia Los Paraguayos, y obras de ripio y refacciones en instituciones educativas de la localidad.

En ese contexto se refirió al “significado especial” de la entrega de viviendas que surge de la firma de convenios rubricada con gremios de vialidad provincial, con extensiones a personal de Sameep y Secheep. “En la previa de este 1° de Mayo es una buena noticia para trabajadores que van a usar sus viviendas y la posibilidad de empezar a habilitar y disfrutar las mismas”, remarcó el primer mandatario provincial.

Las 50 viviendas representaron una inversión de más de $27 millones y su culminación se hizo posible gracias al trabajo conjunto del Instituto de Vivienda de la Provincia y la Secretaría de Vivienda de la Nación en el marco del programa “Techo Digno”.

Peppo destacó el “gran esfuerzo, conjunto” del Estado provincial y el Nacional a través de sus carteras de Vivienda y reconoció:

Tras la inauguración y entrega de las unidades habitacionales (tres de ellas para discapacitados) el Jefe del Ejecutivo provincial remarcó que “el aporte de los municipios es el de dar accesibilidad, conectividad y respuesta a los servicios”, dejando en manos del municipio sanmartiniano cuestiones complementarias “que deberá ir resolviendo a lo largo del tiempo”, aseguró.

La ‘responsabilidad municipal’
El intendente de General San Martín Aldo Leiva celebró que en el marco del aniversario de la localidad “50 familias van a tener resuelto algo muy importante” y remarcó el rol de los trabajadores a través de su organización gremial afirmando que “han tenido muy en cuenta la situación de algunas familias que tienen chicos con discapacidad”.
“El mensaje que queremos dar es el de un gobierno municipal y uno provincial que continuarán velando por obras como ésta, que mejoran la calidad de vida de la gente”, afirmó Leiva e insistió

“Este paso que estamos dando es enorme, ahora tenemos la responsabilidad de avanzar en todo lo que tenga que ver con infraestructura, servicios, ripio, pavimento y demás demandas de la comunidad”.

Compartir