El estonio Tanak se adueñó del Rally Argentina 2018

Ott Tanak, a bordo de su Toyota, se adueñó del 39º Rally Argentina 2018 con solvencia y talento. Voló por las sierras cordobesas como hubiese nacido en las Altas Cumbres, superando a Andreas Mikkelsen y al español Daniel Sordo.

Ott Tanak.

El estonio del Equipo Toyota Gazoo cerró la etapa de este domingo como líder tras completarse las etapas Copina-El Cóndor y Giulio Cesare-Mina Clavero.

Tanak finalizó la carrera con un tiempo total de 3:43:28.9. Completaron el podio Andreas Mikkelsen a 37.7 segundos y el español Dani Sordo a 38 segundos.
Sebasties Ogier sigue como líder en la clasificación general del WRC con 100 puntos mientras lo escoltan Neuville (90) y Tanak (72) .

Este domingo se corrió en primer lugar en el tradicional tramo Copina-El Cóndor en sentido inverso donde el más rápido fue Andreas Mikkelsen con un tiempo de 13:09.5. Detrás se ubicó Sebastián Ogier a 0.5 segundos y tercero quedó Ott Tanak a 1.6 segundos.

Luego los pilotos corrieron la etapa 17, entre el Giulio Cesare y Mina Clavero donde Oliver Neuville fue el más rápido y logró descontarle algunos segundos al líder Tanak.

El Power Stage Copina-El Cóndor lo ganó el Thierry Neuville con un tiempo de 13:00.8. Más atrás llegaron Ogier a 0.4 y Mikkelsen a 0.2. Tanak finalizó el tramo cuarto a 2.5 segundos.