UPCP denunció que la ministra de Educación los dejó plantados

La reunión había sido fijada por la propia ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para este viernes 27 a las 11:30, tras la reunión de la comisión directiva de UPCP con los todos los ministros el miércoles 25. Sin embargo, al llegar al lugar, los delegados y trabajadores se encontraron con la negativa de la titular de la cartera educativa que reprogramó la reunión recién para el viernes 4 de mayo.

José Niz, secretario General de UPCP.

El secretario general de UPCP, José Niz, explicó que como resultado de la reunión del miércoles 25 de abril pasado con el Poder Ejecutivo Provincial, cada ministro debía recibir a UPCP para el tratamiento de las problemáticas sectoriales para presentar un informe al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Y que la Ministra Mosqueda notificó a la entidad sindical que la audiencia se llevaría a cabo este viernes 27 a las 11.30 horas.

Sin embargo, Niz señaló que “nos presentamos la hora señalada pero la audiencia no se concretó, porque la funcionaria se negó a recibir a las autoridades de Comisión Directiva, delegados y trabajadores del área metropolitana y del interior, que esperaban en el pasillo”.

En ese contexto, el secretario general de la UPCP aseguró que “rechazamos este tipo de acciones, sobre todo cuando hacen peligrar el diálogo que la institución reiniciara el pasado miércoles”. Y advirtió que “el gobernador dió una orden y la ministra Mosqueda no cumplió, poniendo en duda el criterio de la máxima autoridad del Ejecutivo que manifiesta que quiere solucionar los reclamos”.

Asimismo, Niz relató que “desde temprano la ministra ordenó cerrar los ingresos a nuestros compañeros que son trabajadores de su Ministerio, y comunicó a través de su Secretaría que no iba a recibir a la entidad sindical y que si querían entrar todos tendrían que esperar hasta el viernes 4 de mayo de 2018”.

“Es una falta de respeto al ámbito institucional generado desde el Ejecutivo, y pone en evidencia que esta funcionaria no tiene interés en solucionar la problemática de su sector”, remarcó el secretario general, “a pesar que los puntos de reclamo fueron notificados formalmente a la autoridad”, finalizó.

Compartir