Se inaugurará este domingo la refacción de la EFA N°141 ‘Fortaleza Campesina’

Será en el marco del acto por el 109 aniversario de la General San Martín.

Refacciones a inaugurar por Peppo.

En el marco del 109 aniversario de General San Martín, el gobernador Oscar Domingo Peppo, junto al intendente de esta localidad, Aldo Leiva, y demás autoridades provinciales, inaugurará este domingo al mediodía la obra de refacción del edificio de la Unidad Educativa de Gestión Pública (UEGP) N° 141 Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Fortaleza Campesina” del paraje Buena Vista.

La obra refacción de esta EFA – ubicada a 14 km de General José de San Martín, por ruta 33 – significó en total una inversión de $892.996.20, y la mano de obra se financió con fondos propios de esta institución y los materiales de construcción los otorgó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos  de la Provincia. La misma consistió en la construcción de 3 aulas, batería de baños (5 duchas y 5 sanitarios para varones, 5 duchas y 5 sanitarios para mujeres y, sanitarios para personas discapacitadas).

A la EFA Nº 141 asisten 160 estudiantes del Nivel Secundario y ofrece un sistema educativo con régimen de alternancia con albergue estudiantil y posee orientación Polimodal en Ciencias Naturales con Itinerario Formativo en Frutihorticultura; y actualmente en proceso de cambio a Bachiller en Agro y Ambiente con especialidad Rural Agropecuaria.

Además, tiene un Bachillerato Libre para Adultos con orientación Agraria en turno vespertino, con una matrícula de 30 estudiantes (inclusive que pertenecen a Colonia Laguna Lobo, que en su mayoría pertenecen a la población qom); y así como también tiene anexos.

Asimismo, esta UEGP Nº 141 tiene en el turno tarde el Nivel de Educación Superior y ofrece la Tecnicatura en Agroecología y Profesorado para la Educación Secundaria en Agronomía, y asisten  220 estudiantes de la zona y, de distintas localidades como Colonias Unidas, Colonia Elisa, Machagai, inclusive de la ciudad de Resistencia; así como también de la provincia de Formosa, El Colorado, Colonia Bañaderos, El Alba y de Paso de la Patria (Corrientes).

Camino de acceso enripiado
En la oportunidad, el gobernador Peppo, demás autoridades provinciales, y el intendente Leiva, se trasladarán hasta el acceso de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 428, en el Lote 98, Campo Gamarra, General San Martín. Allí inaugurarán el ripo de acceso a este establecimiento a donde asisten 30 alumnos, esta obra facilitará el mejoramiento de acceso a todo tipo de vehículo y de transeúntes, ya que los días de lluvia el camino era intransitable.

En los trabajos de ripio en el acceso a esta escuela se utilizaron 3.500 toneladas. El tramo tiene 4 km y, se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 7 hasta el Consorcio Caminero N° 99, Campo Winter.

 

Compartir