Sager defendió la suba de Ingresos Brutos: “Es una política tributaria que favorece y seguirá favoreciendo a las pymes”

El legislador chaqueño resaltó que Chaco está por debajo de los porcentajes de alícuotas exigidos por el Pacto Fiscal consensuados por las provincias con la Nación.

Hugo Sager, jefe de la bancada justicialista.

El diputado provincial Hugo Sager se refirió al proyecto de reforma tributaria presentado por el Ejecutivo ante la legislatura chaqueña. Aclaró que en la provincia está muy por debajo de los niveles que el pacto fiscal solicita y destacó que el Gobierno Provincial está “lejos de ir en contra de las PyMES y de las empresas radicadas en Chaco”.

En cuanto a precisiones sobre la reforma tributaria, explicó que en el Pacto Fiscal consensuado por el Gobierno Nacional y los gobernadores de las provincias “Chaco está por debajo de las responsabilidades asumidas en dicho pacto”. Y señaló: “no creo que lo que condicione a las industrias en nuestra provincia tenga un incidencia tal como la plantean los empresarios”.

El diputado explicó que, mediante este pacto, se busca la derogación del Impuesto Jurisdicción, y sobre este punto dijo: “En las actividades primarias nuestra provincia tiene una alícuota al día de la fecha del 1%, y lo que establece el consenso fiscal es que para el 2018 debería ser del 1,5%. Para la industria manufacturera, para la industria papelera, para la industrialización de combustibles líquidos, la electricidad, gas y agua en nuestra provincia actualmente alícuota es de 0% y el compromiso asumido por las provincias en el pacto fiscal es que para el 2018 sea del 2%”. Y aseveró: “Es decir que en la provincia estamos muy por debajo porque no aplicamos alícuotas con respecto a lo que está pidiendo Nación”.

Sager también comentó que están analizando las alícuotas que se ponen en función de las ventas anuales. Manifestó: “Existe un rango entre las empresas que venden 70 millones y 120 millones anuales y las que venden de 120 en adelante. Nos interesa ver cuántas empresas radicadas en el Chaco tienen esas ventas anuales se ven afectadas. Sabemos que es un porcentaje ínfimo de empresas por eso las Pymes locales deben quedarse tranquilas”.

Al respecto, Sager resaltó: “Nuestra provincia tiene una política tributaria que favorecía, favorece y va a seguir favoreciendo a los comercios y PYMES radicadas en el Chaco. Se pretende mantener el nivel de empleo y lograr los estímulos para generar más empleo”.

En este sentido, adelantó que se dará un encuentro en el ámbito legislativo, más precisamente en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el lunes 7 de mayo. “Es una convocatoria oficial de la comisión de Hacienda y Presupuesto para los sectores y también estará el equipo técnico del Administración Tributaria Provincial (ATP). De manera que en esa reunión se encuentren y clarifiquen los puntos y la legislatura pueda acompañar el proyecto con un aval mayoritario”, finalizó.

Compartir