Juró Alcalá en la Cámara Federal de Resistencia que ahora deberá resolver sobre el desafuero de Aída Ayala

La magistrada, quién se desempeñaba como en la Secretaría del mismo tribunal, se suma María Delfina Denogens y José Luis Aguilar en el cuerpo de segunda instancia de la justicia federal. Uno de sus primeros casos será resolver si confirma o revoca el pedido de desafuero de la diputada de Cambiemos Aída Ayala en una causa por presunto lavado de activos.

Con la jura de Rocío Alcalá se completó la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia

La doctora Rocío Alcalá juró ayer como nueva vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y así se completó el tribunal de segunda instancia que, entre algunos de sus casos más urgentes, deberá resolver si confirma o revoca la solicitud de desafuero y posterior detención de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Beatriz Ayala, ordenada por la jueza federal Nº 1, Zunilda Niremperger, a instancias del fiscal Patricio Sabadini.

El juramento de Alcalá fue tomado por la actual presidente del tribunal de Alzada, María Delfina Denogens, quién estuvo secundada por el vicepresidente de ese órgano, el doctor José Luis Aguilar.

Hay que recordar que hace casi un mes Alcalá participó de la sesión especial del Senado de la Nación donde se trató el pliego de su designación elevado por el Poder Ejecutivo Nacional tras al concurso llevado adelante en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Compartir