El diputado Obeid pide que el trabajo “vuelva a ser una pasión de los argentinos”

En la víspera de la conmemoración del Día del Trabajador, el diputado provincial por el PRO, Luis Obeid, difundió una nota de opinión exhortando a que “el trabajo vuelva a ser una pasión de los argentinos”.

Luis Obeid, diputado del PRO

Es otro día del trabajador y sobran los lugares comunes. Diré solamente, chaqueños y chaqueñas, que el trabajo tiene que ser como alguna vez fue para nuestros abuelos: una pasión, un sostén de la existencia. Al sentimiento de lo digno, como alguna vez nos enseñaron, sumemos como enseñanza para nuestros hijos que el trabajo debe ser ese elemento vital, único, que da de comer a nuestras familias, día a día en esta provincia que amamos y que es el granito de arena que debemos poner para reforzar los cimientos de la sociedad.

Es una era difícil donde nuevas tecnologías y nuevos oficios se imponen a otros. Es un momento de tensiones sociales, en el que combatimos al desempleo y tratamos de entender los cambios que se dan en el mundo. En este país de hoy que estamos cambiando el desafío es volver a sentirnos importantes. Tenemos que volver a capacitarnos y esperar por próximas generaciones de dirigentes y trabajadores con herramientas, sabiduría y conocimientos.

Claro, todo empieza en la educación y esa es quizás una de las grandes deudas pendientes que todavía tenemos que afrontar entre todos. Trabajemos arduamente desde el jardín de infantes, pasando por la escuela, la educación superior, hasta el reclutamiento de oficios y prefesionales, y hacia la generación de puestos de trabajo genuinos, cubiertos socialmente, amparados por la ley.

A lo mejor, pronto, volvamos a tener una Argentina en la que los trabajadores sientan que su trabajo es una pasión. Depende de nosotros. Feliz día para todos.

Compartir