Nuevo paro de judiciales contra aumento de sueldos “discriminatorios”

Este viernes se concreta la segunda jornada consecutiva de paro de la Unión de Trabajadores Judiciales con retiro de sus lugares de trabajo y concentración a las 11:30 frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman la derogación de los decretos que discriminan los aumentos para jueces y para empleados del Poder Judicial.

Judiciales se movilizaron.

“Nos están achatando la estructura de cargos administrativos; lo hizo el año pasado el Ejecutivo, este año lo prorroga desenganchando a los jueces con argucias pretenden con un acto administrativo con simulación otorgar una recomposición salarial mejor a los magistrados y funcionarios que al resto del personal”, explicó el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese sentido, agregó que “hemos solicitado que haya en la Cámara de Diputados una discusión ya que hubo una imposición a través de dos decretos en el cual le otorgan a los magistrados una recomposición del 30 por ciento (en dos tramos) y a los trabajadores un 15 por ciento (en tres tramos)”.

“Cierra una política salarial muy por debajo de lo que es el promedio nacional y lo que está planteando la Corte, máxime entendiendo que el año pasado nos impusieron un 12 por ciento de recomposición salarial cuando la Corte y el resto del país se recompusieron un 30 por ciento”, explicó Bernard.

Contra el aval de la Legislatura

En tanto, desde la UTJCh informaron que comenzaron a trabajar junto a algunos legisladores planteando que se debe tomar como ejemplo la política salarial establecida por la Corte Suprema de Justicia además que reclamar que no den aval al proyecto de ley 1268/18 con el cuál se pretende legitimar los decretos del Poder Ejecutivo que consideran “inconstitucionales”. En ese contexto, plantearon que “se termine con estas dos doctrinas salariales que sólo traen el empobrecimiento general; doctrinas de pagos en negro o aumentos porcentuales pero diferenciados a beneficio de los cargos más altos”.

 

Compartir