Fallo judicial habilitó a Federación Sitech a tomar posesión en la Junta de Clasificación y el Tribunal de Disciplina

Este viernes, el Juzgado Civil y Comercial Nº 21, a cargo del juez Julián Flores, resolvió modificar la medida cautelar innovativa y la toma de posesión de los cargos electos de las autoridades de la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, en favor del gremio docente Federación Sitech.

Para el gremio docente, el fallo se constituye en “un primer acto de justicia ya que una medida cautelar presentada por el apoderado de lista 10, Pedro López imposibilitó la toma de posesión el primer día hábil de abril tal como establece el Estatuto del Docente”, señalaron.

Ante la nueva sentencia, requirieron a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que dicte los instrumentos legales pertinentes y disponga en forma inmediata la toma de posesión de los cargos, tal cual se realizó cuando se notificó de la cautelar que disponía la suspensión, “más aun si tomamos sus propias palabras de que son respetuosos de lo que dicta la Justicia, aunque en esta situación no sea del agrado del Ministerio de Educación”.

En relación a la cuestión de fondo, es decir, el amparo presentado por el apoderado de la lista 10, señalaron que “el mismo Juez resolvió aceptar como tercero a este sindicato a través de su representante legal por lo que consideramos que tendrá resolución rápida teniendo en cuenta las falacias argumentadas por el Sr Pedro López, que tienen que ver con dos mesas del nivel primario de la localidad de Corzuela. Está plenamente documentado la extemporaneidad de los recursos presentados, cuestión esta que de por si invalidarían cualquier tipo de reclamo. Es conocido en el terreno legal hasta por un estudiante de derecho que el hecho de presentar fuera de término el reclamo imposibilita cualquier resultado favorable”.

Por otra parte, calificaron de irracional la pretensión de la lista 10, al “intentar anular una mesa por el hecho de haberse habilitado a las 9.50, aclarando que el horario de sufragio estaba dispuesto desde las 9 hasta las 19 horas por lo que la afirmación de que los docentes no pudieron votar por esa demora es una mentira”.

Aclararon que “algo similar sucede con la mesa 392 de la localidad Corzuela en la que el certificado de apertura figura erróneamente que se abre la misma a las 19 y se cierra a la misma hora, queda claro que de ser así ningún docente hubiera votado por lo que se trata claramente de un error de consignación incorrecta de horarios y si tomamos en cuenta la concurrencia de votantes en esa mesa resulta que en la misma sufragaron más docentes que el promedio de votantes de las demás mesas”.

Para Sitech Federación quedó claro que “estas mentiras no pueden ser sostenidas ante cualquier juzgado imparcial, ya que todo lo que alegamos está debidamente documentado y el representante legal de Federación SITECH probará suficientemente las falacias del apoderado de la Lista 10”.

Recordaron que Federación SITECH, a través de la lista N° 2, en 2013 ganó ampliamente y, en esa oportunidad, “por maniobras del Ministerio de Educación, Junta Electoral, el personaje Pedro López y el Juzgado N° 6, imposibilitaron la toma de posesión de los distintos cargos de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, burlándose de la voluntad de los docentes. En esa oportunidad se destaca, que con una maniobra similar a la que se pretendía en esta oportunidad, este personaje con la complicidad del Juez, dictó la medida cautelar y cajoneó el Amparo, por más de un año, impidiéndonos la participación como terceros”.

“En estas elecciones, -recordaron- a pesar de que el ex ministro Farías y el Gobierno de la Provincia maniobraron abiertamente para que no se repitan los resultados del año 2013, favoreciendo a gremios amigos, que oportunamente fueron denunciados, no solo no lograron ese objetivo, ya que la docencia ratifico la confianza en este sindicato que logro obtener mejor resultado que en el año 2013”.

 

Compartir