Evaluación final para la remodelación integral del Parque 2 de Febrero

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una reunión con los equipos técnicos y personal, de diferentes áreas, del municipio para definir acciones claves en torno a la remodelación integral y a un nuevo sistema de organización del Parque 2 de Febrero.

Recorrida y evaluación del intendente y funcionarios por el Parque 2 de Febrero.

El jefe comunal explicó que la readecuación con miras a lo que será la Bienal de Esculturas 2018 contempla el funcionamiento del Parque 2 de Febrero durante las 24 horas. Esto implica el cambio completo del sistema de iluminación con artefactos de Led, mejorar la circulación en el interior y optimizar los sistemas y personal de vigilancia durante la jornada completa.

Las obras de remodelación integral prevén que el parque cuente con tres entradas. A su vez se integrarán las áreas de recreación, el sector del camping y se mejorarán los sectores lindantes a la laguna.

Tambien será remodelado el sector donde se encuentra el anfiteatro, optimizándolo para realizar allí la entrega de premios de la Bienal Internación de Esculturas 2018 que se realizará en Resistencia entre el 17 y el 24 de julio.

El intendente explicó que el Parque contará con una sede de la Guardia Comunitaria Urbana junto con la Policía de la Provincia del Chaco para garantizar el resguardo y la seguridad publica en este sector de la ciudad.

“Estamos convencidos que al tener una ubicación tan céntrica, el Parque 2 de Febrero, se va a poder aprovechar toda la infraestructura con la que cuenta desde las piletas hasta lo que será un centro de atención de alta tecnología que funcionará en este sector”, dijo el jefe comunal.

La readecuación incluye nuevas inversiones para las calles internas, trabajos de jardinería, implantación de plantas ornamentales y el cuidado de la flora y fauna chaqueña en un sector de bosque nativo que se encuentra dentro del predio del parque 2 de Febrero.
“Vamos a resguardar y custodiar este lugar, porque es un valioso patrimonio cultural, artístico, arquitectónico y como parque natural que tiene la ciudad de Resistencia”, dijo el intendente.

Participaron de la reunión los secretarios Diego Arévalo (Obras Publicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (Arquitectura Urbana), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), el concejal Emilio Capello y secretario adjunto del STM, Rubén Ramírez, además de equipos de áreas y personal municipal del Parque 2 de Febrero.

Mejorar la organización
En la reunión de la que participaron los equipos técnicos y personal municipal vinculado al Parque 2 de Febrero se adelantaron los cambios en el sistema de organización dentro de la estructura interna para fortalecer la atención y prestar mejores servicios.

Se espera que la readecuación y las mejoras que se realizan en el Parque posibiliten que aumente el caudal de visitantes, con una previsión de llegar hasta las 20.000 personas por fin de semana desde el mes de julio en adelante.

Compartir