Banqueros deberán presentarse como imputados ante la Justicia chaqueña

La próxima semana, en Resistencia, los principales referentes de las Cámaras empresarias bancarias deberán presentarse en la Justicia provincial para responder la denuncia penal del gremio de los trabajadores del sector por los supuestos delitos de desobediencia judicial y administración fraudulenta. Es por el incumplimiento del fallo del juez chaqueño Julián Flores, que ordenó respetar el acta de la paritaria firmada en 2017.

Javier González Fraga, Claudio Cesario, Jorge Brito (h) y Gregorio Goity.

En contacto con RADIO CIUDAD, el secretario general de la Asociación Bancaria Resistencia, Rubén Ruffino, sostuvo que, “los directivos de las Cámaras empresarias están muy preocupados por la denuncia que le hicimos en el Chaco. Si la próxima semana no se presentan a declarar como imputados, serán llamados por la fuerza pública”.

En principio, deberán arribar a los estrados chaqueño Javier González Fraga de ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados), Claudio Cesario de ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), Jorge Brito (h) de ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y Gregorio Goity ABE (Asociación de la Banca Especializada), respectivamente, conforme al Expediente 5320/2018-1.

Precisamente, las denuncias presentadas sobre estas entidades – a mediados de marzo pasado – son por desobediencia judicial y administración fraudulenta, y fueron promovidas por el incumplimiento por parte de las Cámaras, del recurso de amparo presentado por la Asociación Bancaria y que hiciera lugar el Juez Julián Benito Flores del Juzgado Civil y Comercial N°21 de Resistencia Chaco Expediente 893/2018.

En su fallo, el magistrado ratifica la vigencia de la ultraactividad del convenio firmado por la Asociación Bancaria de la Republica Argentina y las Cámaras Empresariales Bancarias el 16 de Febrero de 2017, y obliga a los Bancos al cumplimiento integral de la cláusula gatillo sobre los haberes acordados en el convenio referido.

Paritarias con nuevo cuarto intermedio
Por otra parte, Ruffino ratificó que la reunión celebrada este jueves en el Ministerio de Trabajo – entre el gremio bancario y las Cámaras empresarias – se dilató hasta las 21 horas sin alcanzar un acuerdo definitivo.

Por lo que se decidió, nuevamente, pasar a un cuarto intermedio para este viernes. “Estamos, en esta negociación, frenta a una política muy sucia por parte de las Cámaras y el Gobierno Nacional. A esta altura ya no me animo decir que será la última oportunidad. Hace cuatro días que venimos al Ministerio para firmar el acuerdo, y siempre aparece algo nuevo”, se quejó el secretario General de la Asociación Bancaria Resistencia.

 

Compartir