Doble crimen: Sabalich pudo quedar libre, pero la fiscal Osiska lo suspendió

Por decisión de la Procuraduría General, la fiscal de la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña, Maria Rosa Osiska, colaborará en la investigación que lleva adelante la fiscal Liliana Lupi por el doble homicidio de las jóvenes encontradas en Quitilipi. La misma ordenó nuevas medidas y suspendió la posible libertad del joven detenido.

Dra. María Rosa Osiska, fiscal de la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña.

En contacto con Radio La Red de la Ciudad Termal, el fiscal Marcelo Soto – que estuvo subrogando hasta este jueves inclusive la fiscalía de la Dra Liliana Lupi – al ser consultado sobre la situación del joven Cristian Sabalich, detenido en San Luis por la muerte de las jóvenes encontradas en Quitilipi, dijo que estaba en condiciones de resolver la situación del mismo, pero debio posponerla.

“Estaba en condiciones de resolver la situación del detenido Cristian Sabalich, pero desde la Procuración llego una resolución por la cual la designaban fiscal colaboradora a la Dra. María Rosa Osiska y, a partir de este viernes, la misma quedó a cargo de la investigación”, explicó.

Soto, además, reveló que su idea era resolver este jueves la situación procesal del detenido, porque a su criterio “no había elementos para que permaneciera privado de su libertad. Pero mi opinión no fue compartida con el de la Dra Osiska. Ella pidió algunas medidas de pruebas más, por lo que Sabalich va a continuar detenido”.

 

Compartir