Denunciaron y repudiaron una “represión” de la Montada en Machagai

El Partido Obrero informó que este viernes, trabajadores desocupados de la localidad de Machagai, que fueron a exigirle al intendente Juan Manuel García, “que cumpla con lo prometido hace 9 meses”. Denunciaron que fueron reprimidos.

Reclamo de trabajadores en Machagai

La demanda consiste en mejoras para los barrios, como ripio, veredas, debido a que ante cualquier inclemencia climática las calles se vuelven intransitables, “lo que redunda en el detrimento de las condiciones de vida de los vecinos de los barrios”.

El dirigente del Partido Obrero Juan García manifestó que “siendo que, en la provincia, en el rubro de Desarrollo Social aumentó 101,8% (Norte 27/4), y que el gobierno central de la provincia y de las intendencias están llevando a fondo el plan de ajuste planteado por Macri y su gabinete de CEOs, entre tarifazos y despidos, 7000 empleados del estado provincial -sobran según, dijo el Gobernador, que siguen los despidos en agricultura familiar, y los precarizados se cuentan de a miles”.

Denunciaron el ataque de la policía montada con gases lacrimógenos y balas de gomas, hiriendo a varios vecinos y trabajadores, además también se encontraban mujeres y niños, siendo brutalmente lastimados”.

Este accionar debe ser repudiado por todos las organizaciones sociales y sindicales.

 

Compartir