Comienzan las actividades de extensión de la Casa Museo Luis Geraldi

Cultura lanzó una agenda de actividades de extensión de la Casa Museo Luis Geraldi, que tendrá lugar durante todo mayo. En este marco, se invita a jardines de infantes y demás organizaciones que quieran recibir sus propuestas a contactarse con esta institución.

La Casa Museo Luis Geraldi se encuentra actualmente cerrada al público temporalmente, debido al incendio ocurrido a principios de año, que afectó las instalaciones del anexo de la casona histórica.

Actividades de extensión

En el marco del Día de los Jardines de Infantes, que se conmemora el lunes 28 de mayo, el Museo Geraldi realizará durante todo ese mes actividades con jardines de Fontana y de los barrios aledaños al Museo.

“Invitamos a todas aquellas instituciones y jardines de infantes que quieran recibir nuestras actividades ya diseñadas, a solicitar turnos”, sostuvieron desde el espacio cultural. Agregando que “estamos esperanzados de que, luego de las vacaciones de invierno, podríamos volver a abrir las puertas de nuestro Museo a los visitantes”.

Entre las propuestas de extensión para mayo se destacan el teatro de sombras para niños, donde se relata La Historia que Me Contaron Mis Abuelos basada en los relatos de Seferino Geraldi, que cuenta la llegada de los inmigrantes a esta tierra y lo que fue la conformación de la Colonia Resistencia, hoy Ciudad de Resistencia. También, estará habilitada la muestra itinerante De Inmigrantes a Habitantes, y todos los talleres de herencia italiana. Se ofrecerá una nueva edición del ciclo Memorias del Pan, llevando las recetas y la manufacturación del pan a los jardines.

Para solicitar turnos deben comunicarse al teléfono 3624 755760; al whatsapp 3624 674438; email: museocasageraldi@gmail.com; al Facebook Casa Luis Geraldi; o bien, dirigirse a Santa Fe 3100, Resistencia.

Sobre el Museo Geraldi

Cabe destacar que este Museo no es solamente un lugar donde existe una colección de objetos y acervos de valor patrimonial, sino que además cumple una función social importante dentro de la comunidad de Villa Elba, trabajando y afianzando esta labor desde hace varios años junto a otros organismos de la barriada, como el Hogar San José, residencia de adultos mayores; la escuela primaria Brigadier Cornelio Saavedra; la Biblioteca Popular Padre Barzana; la Escuela Secundaria N° 28 Lorenzo Winter, y las instituciones religiosas Orden de las Hermanas Clarisa y las Hermanas Siervas del Santo Corazón de María, además de la Comisión Vecinal del barrio, el centro de salud y un merendero del barrio.

 

Compartir