Comenzó la diplomatura internacional de Derecho Constitucional

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, junto a la decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard y Jorge Alejandro Amaya, director académico de la diplomatura internacional “El derecho constitucional y procesal constitucional en Latinoamérica y Europa”, dieron apertura a la carrera en el Centro de Estudios Judiciales.

Diplomatura en Derecho Constitucional, comenzó en el STJ.

La carrera es el resultado del convenio suscripto por el STJ con la Facultad de Derecho de la UNNE. Consiste en un diplomado internacional con la Universidad de Bolonia de Italia, bajo la dirección académica de Alejandro Amaya de la UBA y  Luca Mezzetti de la Universidad de Bolonia.

El acto
Toledo agradeció la participación de los asistentes en la iniciativa, así como a Amaya y a Torres Breard por haberla concretado en conjunto. “Nosotros somos la escuela judicial latinoamericana más antigua. Y no sólo somos la más antigua, sino que somos la más prolífica, porque hemos dejado muchos hijos en el país y mucha gente que realmente se ha perfeccionado, capacitado, y logrado metas académicas y profesionales que salieron de esta institución”.

Además valoró el listado de inscriptos que se sumaron a la propuesta, destacando que no sólo los había de la justicia chaqueña y correntina; sino que también hay representantes de los poderes ejecutivos y legislativos provinciales y municipales, así como interesados provenientes de países y provincias vecinas.

Finalmente alentó a los participantes a persistir en la capacitación “lleva tiempo, es difícil; pero no es fácil conseguir estos niveles académicos de capacitación, de posgrado”.

Por su parte Amaya agradeció a Toledo, al STJ y a la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE: “haber confiado en un proyecto que ya viene transitando varios años en Latinoamérica”.

“Quienes comienzan hoy estos cursos también comienzan la maestría”, explicó y puntualizó que el programa de la carrera consiste en una serie de cursos que articuladamente permite que los alumnos puedan acceder a la titulación tanto de la UNNE como de la Universidad de Bolonia.  Está organizada en dos partes que se desarrollarán, primero, en Resistencia y, luego, otra serie de seminarios en la Universidad de Bolonia.

El catedrático informó que el proyecto ya fue desarrollado en otros países latinoamericanos y que hace dos años se realiza en Corrientes.

Compartir