Chaco: Incautan más de 8 kilos de cocaína ocultos entre mercadería ilegal

El estupefaciente, trasladado oculto en un transporte de pasajeros de larga distancia, estaba distribuido en ocho paquetes rectangulares. El operativo se realizó en Taco Pozo y el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso el secuestro de la droga y de la mercadería.

Cocaína secuestrada por Gendarmería en Taco Pozo.

Gendarmería Nacional  decomisó 8 kilos 285 gramos de cocaína y secuestró mercadería ilegal sin el aval aduanero correspondiente. La carga era transportada en un colectivo de larga distancia. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad de Taco Pozo (Chaco).

La mercadería del rubro tienda, posee un avalúo de 1.000.000 de pesos y se encontraba en infracción Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos del  Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” realizaba un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 16 y  controlaron un transporte público de pasajeros, denominado “tours de compras”, proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado y los pasajeros, los gendarmes observaron gran cantidad de mercadería de rubro tienda de origen extranjero sin el aval legal, en infracción de la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Inmediatamente, personal de la Fuerza realizó un control más exhaustivo, donde halló cinco bultos sin identificación y sin dueño, lo que llamó la atención de los uniformados. Al realizar la apertura de los mismos, en presencia de testigos se contabilizaron ocho paquetes rectangulares, que sometidos a la pruebas de orientación de campo, arrojó positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 285 gramos.

El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso el secuestro de la droga y de la mercadería.

Compartir