Articulan acciones para prevenir incendios forestales

El objetivo es constituir una mesa de seguimiento de distintas acciones articuladas entre los diversos actores intervinientes, públicos, privados y civiles.

El  subsecretario de Gobierno José María Quiroz participó de una reunión en la Dirección de Bosques junto con la Cámara Exportadora de Carbón, Asociaciones de Productores Forestales, Bomberos y la Policía donde se analizó la problemática de los incendios forestales.

El objetivo es constituir una mesa de seguimiento de distintas acciones articuladas. “Es necesario que todos los actores que intervienen,  gubernamentales o no, sean conscientes de la importancia de lograr la prevención necesaria para impedir estos  acontecimientos”, indicó el funcionario a cargo Defensa Civil.

El funcionario remarcó la importancia de respetar los protocolos a los efectos de mitigar los riesgos de daños frente a las quemas que comienzan siendo controladas pero se desmadran y terminan provocando daños en las distintas propiedades y en los recursos naturales que no son renovables.

“Hay que generar conciencia ciudadana, en ocasiones se arrojan colillas de cigarrillos por la ruta o se realizan fogatas y  generan el principio de un gran problema y pueden provocar daños  en los predios vecinos hasta la quema de postes, alambrados y el sistema eléctrico”, sostuvo.

Por ello, destacó también la necesidad del trabajo articulado entre los diversos sectores públicos, privados y civiles. “Es un trabajo mancomunado donde todos debemos actuar con mucha responsabilidad  y poniendo el mejor esfuerzo para optimizar los recursos humanos”, concluyó.

Compartir