Concluye el paro de 48 horas en Salud Pública: “La inflación superó los últimos aumentos”, afirmaron

Este jueves concluye el paro por 48 horas que fue convocado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud Pública del Chaco (APTASCH) y que provocó que varios servicios se vieran resentidos en el servicio de salud estatal. Reiteraron su pedido para una mejora salarial que supere la inflación, además de solicitar que se abone las diferentes bonificaciones que hasta la fecha le son adeudadas al personal.

Ricardo Matzkin, secretario general de APTASCh

“Teníamos expectativas de que sea algo distinto este año pero se está prolongando el conflicto, empezando por el tema salarial que no es exclusivo de nuestro sector sino que atraviesa a todo el Estado. Por eso hablaos de un manejo autoritario, negándose a convocar a paritarias”, dijo el secretario general de la APTASCH, Ricardo Matzkin.

Matzkin afirmó que el aumento salarial del primer trimestre que se dio en torno al 4% ya fue “ampliamente superado por la inflación y por supuesto es peor lo que nos espera para el resto del año”.

“Por un lado con el cambio de ministro hemos tenido una aproximación distinta. Hemos tenido varias reuniones con él, cosa que en los dos años anteriores no habíamos logrado tener diálogo pero sustancialmente las respuestas no llegan”, sostuvo.

“También hay otros muchos puntos de conflicto como la deuda que se mantiene con los trabajadores, el conflicto de las bonificaciones. Es decir que hay una parte del sueldo de los trabajadores que no se les paga hace tres años. Y hay un montón de cuestiones de condiciones de trabajo que no se están cumpliendo. Desgraciadamente no hay respuesta y seguimos en la misma”, remarcó.

 

Compartir