Competencia en “Lavado I”: el juez Sandoval decidirá sobre la inhibitoria

El Juzgado de Garantías N°2, a cargo del juez Héctor Horacio Sandoval, informó que está siendo analizada la solicitud de declinatoria de la competencia del fuero provincial por parte del Juzgado Federal de esta ciudad, en relación a su admisibilidad formal, luego de lo cual el tribunal estará en condiciones de resolver.

Tribunales en la Av. 9 de Julio, Resistencia.

Asimismo, y en atención a las distintas manifestaciones públicas vertidas, aclara que “es oportuno informar que sin perjuicio de la posición asumida por cada una de las partes frente al mismo, sus opiniones no son obligatorias ni vinculantes para el juez”, que es en definitiva quién debe resolver independientemente de tales posturas.

En este caso se trata de un conflicto de competencia interjurisdiccional que debe ser resuelto por los jueces de las jurisdicciones en cuestión.

Ello en el marco del expediente Nº 10227/2018-1, “Incidente en Expediente del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia Nº 175/2018/12, caratulado: ‘Ministerio Público S/ Incidente de inhibitoria E/A Rey, Héctor H. y otros S/ Infracción Art. 303 CP – EXPTE. 6309/2018-1’ S/ Solicitud de incompetencia”.

Compartir