Alertan sobre nueva modalidad delictiva: se hacen pasar por técnicos para robar en las casas

La Policía del Chaco alerta sobre una modalidad delictiva que se viene registrando domicilios particulares. Según se informó, hombres desconocidos se presentan como empleados de la de la empresa Cablevision-Fibertel para resolver supuestos problemas técnicos del servicio de cable y/o internet, sin que el usuario lo haya solicitado. En muchos casos las líneas de los usuarios son saboteadas para llevar a cabo acciones delictivas.

Foto: ilustración

En consecuencia, resulta necesario adoptar algunos recaudos  para prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la propiedad e integridad física de los usuarios:

– Efectuar las comunicaciones telefónicas, solicitando datos del operador que recibe el reclamo y además posible fecha y horario en que los técnicos de la empresa efectuaran los trabajos correspondientes.

– Ante la presencia de personas que se identifican con la empresa mencionada, solicitar la acreditación correspondiente para permitir el ingreso a los domicilios particulares y de considerarlo conveniente efectuar las consultas telefónicas a través de las líneas habilitadas para corroborar que efectivamente se tratan de técnicos de la firma.

– Ante cualquier situación en que la ciudadanía considere que se trata de personas con intenciones delictivas, comunicarse inmediatamente al servicio de emergencias 911, para comisionar personal policial al domicilio con la finalidad de prevenir delitos contra la propiedad y las personas.
Compartir