Lucha docente en toda la UNNE, con un paro por 48 horas este jueves y viernes

En la primera Mesa de Negociación Salarial, convocada después de 5 meses de congelamiento de sueldos, el gobierno nacional ofreció un aumento que ni se compara con la expectativa de inflación para este año (más del 20%), denuncia la ADIUNNE.

Llaman a parar en la UNNE.

Desde la entidad gremial dicen que “además el escaso porcentaje se divide en cuatro cuotas que no son acumulativas ni contemplan “cláusula gatillo”: 2% en abril,  2% junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. A todas luces, es una propuesta insuficiente que fue rechazada automáticamente por las Federaciones Docentes Universitarias”.

“A 100 años de la Reforma Universitaria, parecer ser que el gobierno nacional pretende realizar una contrarreforma, al desfinanciar las Universidades públicas, como así también el sistema de ciencia y tecnología, mientras despide trabajadores estatales, negocia convenios salariales de hambre y da rienda suelta a los aumentos de las tarifas públicas”.

Por todo lo anterior, desde ADIUNNE “llamamos a toda la comunidad universitaria -sin distinción de claustros: docentes, investigadores, estudiantes, egresados y no docentes- a manifestarse en defensa de la educación universitaria y acompañar las medidas de fuerza”.

“Exigimos un aumento del 25%, además de regularización de los docentes contratados y ad-honorem, más fondos para capacitación docente, aumento de las becas de posgrado (Profite) y mayor presupuesto para el sistema universitario y científico”.

Finalizan diciendo que “la lucha entonces no solo es por un salario sino por la defensa del acceso a la educación para la clase trabajadora, por mejorar la calidad de nuestra práctica docente y por el desarrollo de una ciencia que esté al alcance de la sociedad toda. Defendamos  la educación pública este jueves 26 y viernes 27, paro universitario, hagámonos escuchar”.

Compartir