La ministra pidió a los docentes no sumarse a los paro: “Lo ahorrado se invertirá en aumentar sueldos”

En la previa a un nuevo paro docente con movilización que se realizará este jueves, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, valoró que al menos sea sólo un día de protesta y no dos o tres como se dio en promedio durante todas las semanas del ciclo lectivo del año pasado. Pidió a los docentes no ausentarse ya que lo ahorrado en pago de suplencias se destinaría a aumentar sueldos.

Marcela Mosqueda, ministra de Educación.

“Me gustaría que no hubiera ningún día de paro. Me pone contenta que al menos hayan reflexionado de hacer un solo día de paro aunque un solo día para un niño es mucho en su educación. Ellos tienen que estar todos los días y todas las horas que corresponden”, señaló Mosqueda en declaraciones a RADIO CIUDAD.

La ministra recordó que el año pasado “fue entre dos y tres días de paro por semana”. “Esperemos acercarnos a los gremios, de ver como venimos ahorrando en la provincia y el ministerio de Educación, porque el gobernador nos prometió que todo lo que ahorremos en esta cartera irá para el sueldo docente”, afirmó.

“Así que yo le pido a los docentes que nos acompañen y que no hagan medidas de fuerza. Que esta ministra está con el gobernador atrás de todos los ahorros posibles para poder aumentar o por lo menos achicar la brecha entre las tres etapas de aumento que prometimos”, sostuvo.

 

Compartir