Este sábado presentarán la cuarta edición del Festival Lumínica, 2018 en el Cecual

Este sábado a las 20, en el Centro Cultural Alternativo, se realizará la presentación del 4º Festival Audiovisual y Multimedia del NEA “Lumínica”. Se trata de una iniciativa de la productora Chedé, con acompañamiento del Cecual. Tendrá en su anuncio la intervención de DJs, mapping, VJs y show visual, con entrada gratuita.

“Será una oportunidad para el público para adentrarse y palpitar la 4º edición del Lumínica, que promete convocar a artistas de todo el nordeste argentino. Será la primera experiencia inmersiva de este año”, aseguraron desde la organización.

Habrá un adelanto del Festival que se vivirá en septiembre. Además se darán a conocer las numerosas actividades e intervenciones que se realizarán en la región hasta esa fecha.

Chedé

Lumínica es una idea de Chedé, que produce el Festival junto con la comunidad Lumínica NEA y el Cecual, con apoyo del Instituto de Cultura y el gobierno de la provincia. Este colectivo es uno de los más prolíficos ligados al quehacer cecualero.

“La idea surgió en este espacio desde la productora y se consolidó a lo largo del tiempo como uno de los proyectos más innovadores de los últimos tiempos en la región. Cecual acompaña hace mucho esta comunidad de realizadores visuales, otorgándole un espacio físico de producción, de experimentación y capacitación permanente, cuestión que fortaleció el proyecto que luego itineró por diversos lugares”, expresaron desde el Centro Cultural Alternativo.

“Por otro lado, Cecual acompaña siempre las nuevas formas de producción artística y cultural, y Lumínica es un claro ejemplo de cómo un acompañamiento sostenido puede hacer crecer y visibilizar un proyecto que se transformó en un evento único en la región”, agregaron.

Los integrantes de Chedé recordaron que “el objetivo es trabajar todo el año y apoyar a los artistas emergentes que nos hacen experimentar todos los espacios donde nos movemos”. Por eso, en la presentación oficial habrá muestras de arte digital junto a la puesta en marcha de un ciclo de capacitaciones, intervenciones urbanas, performances, proyecciones, shows audiovisuales, workshops y eventos Pre Lumínica en el NEA.

Cronograma de la presentación

20 Hs. – Inicio de set DJ y visuales.

20.30 Hs. – Charla protocolar.

21 Hs. – ShowV/A – VJ Visualizale Pue y Mica Dans.

21.45Hs. – ShowV/A –PULSO.

22.22 Hs. – Final con set DJ y visuales.

Artistas presentes

DJ Giu Rubiolo.

PULSO (DJ Favio Chevallier y Mauro Ojeda (VJ Bloom)).

VJ Visualizale Puè.

DJ Mica Dans.

VJs Carayá.

Compartir