Entregan equipamiento de última generación a Registros Civiles de Quitilipi y Sáenz Peña

“Cumplimos con un compromiso asumido el mes pasado cuando tomamos contacto con las demandas de los agentes y funcionarios de la localidad”, señaló el subsecretarios de Justicia, José Sánchez. Recordó que fue realizado en el marco de un trabajo coordinado por las distintas subsecretarías del Ministerio de Gobierno, y en particular, por la de Asuntos Registrales.

Entrega de nuevo equipamiento en Registros Civiles.

Acompañados por la directora General de Registros Civiles de la Provincia, Patricia Unamuno; los subsecretarios de Justicia, José Sánchez, y de Gobierno, José María Quirós, acercaron equipos de última generación al Registro Civil que funciona en el Hospital ‘Dr. Emilio Rodríguez’ de Quitilipi; así como en la sede del centro de esa localidad, y más tarde lo hicieron en el las oficinas de la ciudad de Sáenz Peña.

“Era un pedido muy específico que nos habían hecho, y ya en su momento advertimos que ésta y otras cuestiones eran muy fáciles de solucionar. Por lo que el camino para descomprimir algunos conflictos, tenía más que ver con la presencia del Estado y la buena voluntad, que con desembolsar millones de pesos”, dijo Sánchez..

A su vez, el funcionario reconoció que “queda mucho por hacer, tanto en materia de infraestructura como de organización, pero vamos por el buen camino”.

En tanto, el subsecretario Quirós precisó que los equipos entregados fueron una impresora profesional y un escáner para el Registro Civil del nosocomio de Quitilipi; y otros dos escáneres, uno para el que Registro que funciona en el microcentro de esa localidad, y otro para la sede de la Ciudad Termal.

“Sabemos que los trabajadores valoran el esfuerzo y reconocen el compromiso, y son ellos quienes mejor conocen las necesidades de atención de cada área, por eso es un gusto poder cumplir con ellos”, explicó el funcionario.

Sinergia
Tanto la visita del mes de marzo, como la que tuvo lugar este martes, fueron cumplimentadas por funcionarios de dos áreas de la cartera de Gobierno, pero que correspondían en principio a la Subsecretaría de Asuntos Registrales, a cargo de Soledad Villagra.

En ese sentido, Sánchez aclaró que la agenda de Villagra no le permitía estar en dos lugares al mismo tiempo, ya que en en su momento tuvo que sumarse a un equipo de trabajo que, junto a Unicef y Anses, realizó actividades registrales y abordajes sanitarios en la Provincia de Salta, los cuales también se implementarán en Chaco.

“Somos un equipo, tal y como lo definió el ministro Martín Nievas desde el principio de nuestra gestión, y cada integrante de este equipo tiene que aliviar la carga de actividades de sus compañeros y cumplir con la ciudadanía. Nuestras áreas no son compartimientos estancos, y colaboramos entre nosotros permanentemente”, aseguró.

Compartir