Doble femicidio de Quitilipi: Sabalich dijo que estuvo en San Luis el día del crimen

Cristian Sabalich, novio de Leylén Magdaly Romero, una de las víctimas del doble crimen de Quitilipi, prestó declaración en la víspera ante la fiscalía que investiga el caso ante la cual manifestó su inocencia realizando un pormenorizado relato con detalles de sus actividades en los días previos y posteriores al femicidio y hallazgo de los cuerpos de su pareja y su amiga Fátima Florencio en la zona rural de esa localidad.

Detención de Sabalich en Quines, San Luis. (Foto: El Diario de la República)

Para su abogado defensor Gabriel Murcia, luego de la declaración quedó en claro que “no hay ninguna prueba de cargo en su contra” y por el contrario consideró “hay pruebas de descargo, ya que no solo la declaración sino todos los elementos aportados así lo avalan”.

Sabalich, detenido en la provincia de San Luis hace poco más de 10 días manifestó y corroboró con sus dichos las declaraciones efectuadas por su tía a una emisora radial de Quines, la localidad puntana donde se encontraba al momento de su detención, que viajó hasta ese lugar “el 29 de marzo junto a la misma que se encontraba en Machagai “porque le ofrecieron trabajo” y además estuvo “festejando un acontecimiento familiar”.

Luego de ser trasladado y estar frente a la fiscalía, recién Sabalich pudo conocer certeramente el motivo de su detención y la defensa advirtió que “es una barbaridad lo que hicieron con este joven” advirtiendo “no tiene nada que ver”.

Por ello, adelantó el defensor, consideramos que “la resolución de su situación procesal debería ser inminente, porque no tiene nada que ver, no hay elementos que lo incriminen” estimando que “a criterio de esta defensa esto debería resolverse en el transcurso de lo que resta de la semana” y adelantó que si no es así “vamos a pedir como defensa el cese de prisión”.

Elementos que acreditan el viaje

El abogado defensor indicó que al momento de su detención, Sabalich “entregó los pasajes que acreditaba su viaje en la fecha que dice haber viajado, algunos ticket y hasta el teléfono de la tía con el que él se comunicaba con u pareja, ya que no tenía ni celular propio” apuntó.

“Esto acredita que el no estuvo en la zona el momento en que se cometió el doble crimen” sostuvo Murcia quien agregó “todos los elementos fueron traídos junto con el a esta ciudad en un sobre lacrado que fue entregado a la fiscalía para ser incorporados como elementos de pruebas en el expediente de la investigación”.

No hay prueba que lo incrimine

El abogado expresó que “no hay prueba que lo incrimine en cuanto a alguna posible participación en el doble crimen” advirtiendo que “no tiene nada que ver”.

Por ello consideró que “el primer paso fue la declaración para que “explique de manera minuciosa el motivo de su ausencia de la ciudad de Machagai, la relación que mantenía con su pareja Magdaly- y los proyectos de vida que tenía”.

Adelantó el abogado que “Cristian se lamenta el no saber por que estaba detenido en el marco de esta causa” e indicó que “espera pronto poder recuperar la libertad ya que no tiene nada que ver con la desaparición y posterior muerte de su pareja y la amiga” indicó.

FuenteNorte
Compartir