Diputados recibieron a delegados de ATE de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación

Los diputados de la Comisión de Agricultura Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega, junto a Aurelio Díaz, Liliana Spoljaric, Hugo Sager, Gladis Cristaldo y Enrique Paredes, recibieron a representantes de ATE y trabajadores de Agricultura Familiar de la Nación, en el Concejo Municipal de Las Breñas. Pedrini informó que sesionaron en minoría por “deserción” de Cambiemos.

 

En la reunión, que se dio en el marco del Programa Sesionemos Juntos, los delegados de ATE denunciaron nuevos despidos en la Subsecretaría y reclamaron la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos en el 2016.

Recordaron que “en el Chaco hay 31 de los 1300 trabajadores del país que dan asistencia técnica productiva a comunidades rurales, generalmente grupos de familias, y en apoyarlas para organizarse como asociación o cooperativa, entre otras mejoras de condiciones laborales y de vida”.

Pedrini: “La Comisión de Agricultura no sesionó por deserción de Cambiemos”

“Cayó sesión Comisión Agricultura y Ganadería por deserción de Cambiemos. Sesionamos en minoría”. Así lo aseguró el diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini al repudiar la actitud de sus colegas de la oposición de no dar el quorum para que no sesiones la comisión que debía escuchar os reclamos de trabajadores del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Esta comisión legislativa que debía sesionar en Las Breñas en el marco de la visita del cuerpo legislativo a esa ciudad. En la oportunidad, debían escuchar los reclamos de trabajadores del INTA, nucleado en el gremio Apinta, y de la Secretaría de Agricultura Familiar. Sin embargo, los diputados del interbloque Cambiemos fallaron a la cita y dieron por caída la sesión. Pedrini repudió la actitud de esos legisladores, a quienes acusó de “vaciar el funcionamiento de la comisión en el corazón del Chaco agropecuario”.

“Rechazamos la postura de los diputados de la oposición y repudiamos los despidos que lleva adelante el Ministerio de Agroindustrias de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere”, agregó Pedrini. Esta comisión está conformada además por el diputado oficialista Héctor Vega y los opositores Pablo Curín, Carim Peche, Roy Nikisch y Livio Gutiérrez.

De todas maneras, “sesionamos en minoría para escuchar los reclamos de los trabajadores de las Estaciones Experimentales del INTA Las Breñas, El Colorado (Formosa)  y Sáenz Peña; quienes se acercaron junto a operarios de la Secretaría de Agricultura Familiar que depende del Ministerio de Agroindustrias. “Hay un gran gasto despilfarrado por estos muchachos. ¿Para qué venimos al interior si ni siquiera van a escuchar como corresponde los reclamos de los agricultores y trabajadores del sector?”, cerró el diputado provincial.

 

Compartir