Carlos Paz se viste de rally, vuelve la acción de los ‘fierros en las sierras’

El epicentro volverá a ser la acogedora y espectacular ciudad de Villa Carlos Paz y su parque de servicios. La acción arrancará este jueves con un Súper Especial - que se disputará en horas de la noche - que tendrá una extensión de 1,9 kilómetros.

El Rally Argentina 2018 ya viven en Carlos Paz.

Las sierras de Córdoba volverán a ser sede del Rally Argentina y los distintos valles turísticos preparan su mejor postal. En 4 días de competencia, entre el 26 y el 29 de abril, palpitarán a la velocidad de los World Rally Car (WRC), animadores del campeonato motor más importante del mundo.

El epicentro motor volverá a ser la ciudad de Villa Carlos Paz y su parque de servicios. La acción arrancará con un Súper Especial –que se disputará de noche- que tendrá una extensión de 1,9 km. y tendrá lugar mañana a las 19 hs, con largada en la Av. San Martín (frente a la Municipalidad) y un recorrido que atravesará las calles céntricas y la costanera del río San Antonio.

La carrera promete ser inolvidable. Y el impacto turístico para Córdoba, récord: por el fin de semana XL (lunes 30 y martes 1° feriados), las autoridades estiman que, entre espectadores y visitantes, se derramarán unos 1.200 millones de pesos en nuestra provincia. Favorecerá la conectividad aérea: Córdoba tiene vuelos directos a 15 destinos nacionales y a otros 15 internacionales. También, el fanatismo irrenunciable de cientos de miles de ‘fierreros’ de la Argentina y países vecinos y el decidido apoyo del Gobierno provincial.

Después de 4 carreras disputadas este año, el francés Sébastien Ogier, quíntuple campeón mundial, lidera la competencia con 84 unidades; Thierry Neuville, Ott Tänak y Andreas Mikkelsen le siguen.
Jari-Matti Latvala, Dani Sordo y Elfyn Evans emergen con expectativas, mientras Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) y Gerónimo Padilla (Peugeot 208 Maxi Rally) serán los pilotos nacionales.