UPCP suspendió el paro y se reunirán este miércoles con el Ejecutivo

El Plenario Provincial de Delegados De UPCP resolvió suspender la medida de acción directa programada a partir de este miércoles, " ante la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial prevista para el 25 de abril a las 18.30 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno".

Respaldo de la asamblea de UPCP a la convocatoria.

A través de un comunicado, señalaron que serán recibidos por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas y miembros del Gabinete Provincial. No obstante, desde el gremio estatal provincial, señalaron que el gremio, “permanecerá en estado de alerta, asamblea permanente y movilización”..

El secretario General Lic. José Niz, manifestó que los delegados del área metropolitana y del interior, trataron este martes la convocatoria del Ejecutivo provincial. “Se escucharon todas las voces, se pasó a un cuarto intermedio para consultar con las bases y se resolvió, finalmente, suspender la medida de fuerza para escuchar el ofrecimiento del gobierno. ”

Agregó Niz que a partir de este miércoles se suspende el paro general y se notificará el estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

“Tenemos expectativas con esta convocatoria, por que queremos que nos paguen lo que nos deben y mejorar la propuesta salarial. Muchos compañeros nuestros están esperando respuestas, porque la situación se complica cada vez más; la inflación no cede y los aumentos continúan, pero el sueldo no cambia”, agregó.

Niz, además, indicó que concurrirán al encuentro, “con una amplia agenda que tratar y hemos establecido prioridades. A la audiencia asistirán los miembros del Gabinete provincial, lo que nos da la posibilidad de tratar los reclamos de todos los sectores”.
“Escucharemos la propuesta e informaremos a la asamblea, la que en definitiva determinará el camino a seguir”, finalizó.

Compartir