Previo a la sesión ordinaria, diputados recorrieron emprendimientos industriales en Las Breñas

Previo a la sesión ordinaria de este miércoles, que tendrá lugar en la localidad de Las Breñas, un grupo de diputados encabezado por la titular del Cuerpo, visitó este martes diversos emprendimientos industriales. La comitiva pudo tomar contacto directo con empresarios y trabajadores para interiorizarse sobre la situación actual que se encuentra el sector.

En el marco del programa Sesionemos Juntos que se desarrolla en Las Breñas, la presidenta Elida Cuesta y diputados Livio Gutiérrez, Carina Batalla, Gladis Cristaldo, Rubén Aquino e Irene Dumrauf, recorrieron emprendimientos en la localidad.

Iniciaron su visita en la fábrica de equipos para cosecha de algodón en surcos estrechos, del empresario Gerardo Wouchuk; una empresa familiar que brinda empleo a 15 operarios y que también tiene experiencia en exportaciones a países limítrofes.

Cadena algodonera
En la visita a la planta Buyatti S.A.I.C.A de la localidad breñense, los legisladores observaron el moderno proceso de desmote y se interiorizaron de los actuales mecanismos de compra de algodón y controles de calidad en el laboratorio HVI. Esta empresa actualmente exporta fardos de algodón a Indonesia y cubren parte del mercado interno argentino.

Los legisladores posteriormente recorrieron N&C Textil SRL, industria que se dedica a la hilandería, tejeduría, además de la fabricación de cobertura para fardos y gasa hidrófila. Esta planta, que fue inaugurada hace pocos días por el gobernador Domingo Peppo, utiliza equipamiento de alta tecnología e innovación operado por 17 empleados.

Cerca de la gente
Desde la presidencia de la Legislatura se invitó a asociaciones intermedias y distintos sectores a participar de la sesión itinerante que se realizará este miércoles en la E.E.P N°37 Enrique Lynch Arribálzaga, donde se tratarán iniciativas que beneficien a Las Breñas y a la región. En la oportunidad, abordarán algunos proyectos que presentaron el diputado Livio Gutiérrez y la legisladora, mandato cumplido, Viviana Damilano; así como se brindarán homenajes a personalidades y a la primera Comisión del Inmigrante; y se declarará patrimonio histórico a algunos edificios de Las Breñas.

Gutiérrez destacó el trabajo genuino de este sector
Para el diputado radical Livio Gutiérrez, esta visita a las industrias locales fueron muy útiles para conocer la importancia que tiene este sistema y de la cantidad de trabajo que da. “Si sacamos cuentas, entre la fábrica de plataformas con 15 empleados, la otra que tenía 17 más, acá estamos hablando de cerca de 90 empleados, son 120 puestos de trabajo que genera esta cadena algodonera, sin contar lo que tiene que ver con choferes, camioneros o quienes manejan cosechadoras y demás”, explicó.

Agregando que “en esta pequeña recorrida nos encontramos con trabajo genuino, trabajo que tiene que ver con la producción y esto nos deja muy satisfechos a los breñenses, tratando de buscar leyes que beneficien al sector productivo”.

Compartir