Movimientos de la economía popular profundizan las medidas de fuerza por falta de diálogo con el Gobierno

Los Movimientos Populares que integran la Ctep Chaco (MTE, Mp La Dignidad, Movimiento Evita), CCC, Barrios de Pie, PTP - PCR, Originarios en Lucha, se declararon en estado de alerta y movilización constante ante la falta de diálogo del gobierno provincial.

“Habiendo agotado todas las instancias de pedido formal de audiencias para con el gobernador Domingo Peppo, para discutir sobre la difícil situación social que se vive en nuestra provincia”, los diversos sectores que integran la economía popular profundizarán las medidas de fuerza.

Informaron que el pedido de audiencia fue entregado mediante nota en mesa de entrada, en la Secretaría Privada, el 15 de febrero de este año y aún no obtuvieron “ningún tipo de respuesta”.

En tanto, durante la jornada de protesta de este martes, donde fueron convocados por el ministro de Gobierno Martín Nievas a las 10, informaron que la reunión les fue suspendida por lo que “en primera instancias nos movilizamos sin cortes de calles, pero ante una nueva suspensión de reunión consideramos que desde el Gobierno Provincial no existen intenciones de resolver los problemas a través del diálogo”.

En ese contexto se declararon en alerta y movilización, “profundizando nuestro plan de lucha y avisamos que si los cortes de calles y rutas se profundizan es pura y exclusivamente por decisión del Gobierno que no recibe a las organizaciones populares”.

 

Compartir