Misiones: el gobernador Passalacqua no recibe a los Veteranos de Malvinas

Los veteranos misioneros de la guerra de las Malvinas reclaman una audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua desde el 28 de marzo. Este martes se presentaron en la Casa de Gobierno para insistir con el pedido de atención y expresaron que pretenden tratar las problemáticas económicas y sanitarias que atraviesan los ex soldados.

José Luis Rodríguez, secretario de la Federación de Héroes de la Provincia de Misiones.

El secretario de la Federación de Héroes de la Provincia de Misiones, José Luis Rodríguez, y el vicepresidente de la organización, Evelio Castelnovo, entregaron este martes en la Casa de Gobierno un nuevo pedido de reunión con el primer mandatario.

En la oportunidad, los ex combatientes de Malvinas reiteraron la solicitud que ya habían presentado el 28 de marzo, sin obtener una respuesta hasta ahora. Expresaron que pretenden tratar las problemáticas económicas y sanitarias que atraviesan los ex soldados en la actualidad.

“Queremos hablar con el gobernador de nuestra salud y economía. Es necesario rever las leyes de hace 30 años”, indicaron Rodríguez y Castelnovo. Los representantes de los Veteranos de la Guerra de 1982 afirmaron que otro objetivo de la audiencia será poner en conocimiento de Passalacqua la conformación de la Federación; la que nuclea a los 400 héroes misioneros hace dos meses para exigir el cumplimiento de sus derechos de ex Combatientes en las islas del sur.

Federación de héroes
La entidad fue creada el pasado 10 de marzo a través de un consenso total entre siete asociaciones que nuclean a los veteranos de las Malvinas en Misiones.

Los propósitos más importantes de la Federación son: 1) Reivindicar la gesta de Malvinas. 2) Reunir a los veteranos de guerra de Misiones bajo un organismo único y a la vez representativo. 3) Coordinar las actividades de las asociaciones que la integran. 4) Trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo provincial en la creación de leyes reparatorias destinadas a lograr el reconocimiento histórico y la dignificación del beneficio otorgado en cuanto al mejoramiento e instrumentación, manteniendo un ingreso pensionario que tenga “proporcionalidad con otros similares” y mantenga una actualización económica periódica, en base a la ley nacional 23.109 y a la correspondiente ley de adhesión provincial Ley XIX-48 (antes 4.313). 5) Además, aspira al desarrollo de propuestas destinadas a entes gubernamentales que apunten al mejoramiento de la gestión de asistencia en las áreas de salud y bienestar para el veterano de guerra de Malvinas y de sus familias.

Compartir